Filosofía del savoir-faire

Suscitar emociones y permitirte explorar tu singularidad: es nuestro objetivo desde hace 45 años. La creación de una joya es la búsqueda del equilibrio entre infinitas exigencias: combinar sentido de la innovación y accesibilidad, aliar solidez y audacia, cuidar la estética y conservar el confort, buscar renovarse sin perderse... Siempre animados por el espíritu innovador de nuestro fundador Michel Quiniou, intentamos ser cada día más creativos, inspirándonos en las tendencias, y manteniendo el respeto por el savoir-faire y por nuestro patrimonio para dar valor a los materiales y rendir homenaje a todas las mujeres que nos inspiran. Como ellas, nuestras joyas mezclan con armonía seguridad, fuerza y feminidad.

Proceso de creación

Toda historia tiene un principio y queremos compartir contigo los secretos de fabricación de nuestras joyas... Cada joya es el resultado de un diálogo constante entre cada profesional para que cada creación única sea el fruto de una colaboración múltiple... Todas nuestras joyas son diseñadas exclusivamente en París desde los años 80, en nuestro estudio de diseño.

Las fuentes de inspiración

La primera fase es la de la inspiración. Desde los catwalks de los desfiles, pasando por los cuadernos de las tendencias internacionales y nuestros archivos vintage, nuestros estilistas se inspiran también de los looks de la calle. La segunda fuente inspiración viene del interior: intentando dar voz a todo el mundo, para cada colección, se crea un grupo de trabajo constituido por voluntarios de Agatha y nuestro equipo de diseño, con el fin de intercambiar y contribuir al proceso creativo. Después de la creación de moodboards, aparecen los primeros dibujos: anillos, collares largos, esclavas o pendientes cobran vida bajo las trazas de los lápices.

El concepto

Los primeros bocetos son objeto de debate e intercambios con el equipo de marketing con el fin de guiar a nuestros diseñadores en función de la estructura de la colección deseada, del comportamiento y las tendencias del mercado de la bisutería. Una vez se validan los últimos ajustes, los bocetos se convierten en fichas técnicas que detallan los materiales escogidos, las texturas, las medidas. Éstas serán enviadas a nuestro taller de producción o a proveedores con los que llevamos años trabajando.



El taller

¿Cómo materializar los prototipos? Trabajamos de la mano con equipos de producción ligados a su savoir-faire, que nos presentan las primeras muestras 3D y las primeras maquetas trabajando en base a las fichas técnicas recibidas. Buscando la excelencia, se suceden una serie de intercambios con el equipo de producción para perfilar las creaciones y llegar a la maqueta definitiva.

Joyas responsables

Una vez ha finalizado la producción, procedemos un control muy estricto antes de que nuestras joyas salgan a la venta. Esta etapa es vital para prever cualquier imprevisto... Los controles se realizan de forma aleatoria y nuestras creaciones son sometidas a un buen número de test, como por ejemplo test de resistencia para las cadenas, test de alergias... Nos preocupa tu confort, la calidad y la ética de nuestras joyas y todas cumplen con la norma europea REACH: obligación de registro, evaluación y autorización y restricción de los productos químicos. Es el reglamento más completo y más exigente en materia de legislaciones ambientales en el seno de la Unión Europea.